viernes, 5 de octubre de 2012

DOS MESES MÁS...Y VUELVE!!



Que no haya ninguna prueba contra Antonio Conte es una realidad.
Que las sospechas y testimonios de algunos no superen la barrerra del "más allá de toda duda razonable" es un hecho.

Aún así,la "justicia" deportiva italiana sancionó a Conte con 10 meses lejos de los banquillos,obviando la falta de pruebas o la evidente presencia de monstruos jurídicos en los procedimientos,como cuando,en la apelación de segundo grado,se pasó de la imputación de dos cargos a uno sólo,manteniendo aún así la misma sanción de 10 meses,olvidándose de que uno de los motivos de dicha sanción fuera la reiteración en el "crimen".
O como cuando,también durante la apelación de segundo grado,uno de los jueces encargados de dictar sentencia,se despachó a gusto en una radio,adelantando el resultado del juicio,antes de que la sentencia fuese pública.

Una vez soportado todo esto,además del grave perjuicio deportivo que la Juve está sufriendo,así como el daño de imagen y moral del club y de,por supuesto,el propio entrenador(principal perjudicado) la noticia que nos ha llegado hoy,es decir,la reducción de 10 a 4 meses de la sanción impuesta a Conte,tiene sabor agridulce.

Por un lado la alegría de saber que pronto volveremos a ver al artífice de esta exitosa Juve otra vez en su sitio.
Por el otro la amarga constatación de que no se ha hecho justicia y que la cúpula que rige el fútbol italiano(los Abete,Palazzi y compañía) seguirá bien aferrada al poder.

La esperanza es que la noticia de la pronta vuelta de Conte a los banquillos sea una dosis de energía para el equipo en los próximos partidos.
Por otro lado,la esperanza de ver a la justicia deportiva italiana comportarse como a todo órgano jurídico se le exige,ya la he perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario