miércoles, 19 de septiembre de 2012

33 MESES,10 DÍAS Y 22 HORAS DESPUÉS


33 meses,10 días y 22 horas después la Juventus vuelve a la Liga de Campeones.

Entre aquella nefasta noche del 8 de diciembre de 2009, donde la Juve fue goleada y eliminada por el Bayern de Munich (1-4) y el día de hoy,cuando Buffon&compañeros saltarán al césped de Stanford Bridge,muchas cosas se han vivido en casa Juve. Principalmente fracasos,con Ferrara,Zaccheroni,Secco,Cobolli,Blanc,Del Neri,con los Malaka Martinez y los Rinaudo. Llegaron dos septimos puestos y una crisis de identidad y resultados que no parecía tener fin.
 Hasta que, hace poco más de un año, llegó Antonio Conte.

Desde entonces ese equipo deprimido que vivía sumido en una lamentable mentalidad perdedora desapareció: el nuevo estadio,media docena de futbolistas a la altura y por encima de todo la decisiva aparición del técnico de Lecce generaron en la Juve un cambio total.

Un conjunto sin carácter,sin pasión,sin ideas y sin fútbol ni resultados pasó a ser un equipo que desea comerse el mundo,lleno de ambición,valiente y organizado. Un equipo que gana y da espectáculo.

Se pasó de dos septimos puestos al título.
De perder casi siempre a no perder nunca.
De dar pena a enamorar.
De pasar los miércoles sentados en el sofá a,por fin,jugar la Champions.
Y se puede volver a la Champions de una forma más excitante que haciéndole visita al campeón saliente? No lo creo...
Más todavía si el que se presenta en casa del campeón es un equipo que lo tiene todo para soñar.

Durante la pasada campaña,después de los muchos grandes partidos que la Juventus de Conte nos regaló,cada una de esas noches,deseaba con fuerza poder exibir,más allá de las fronteras italianas,la grandeza de este equipo: su juego intenso y ofensivo,su valentía,sus ganas de ir a por los partidos del minuto uno al noventa,el querer jugar siempre el balón con criterio incluso desde el portero y los defensas,la determinación,el coraje,la lucha.

Sentía el deseo de que Europa entera pudiese admirar y reconocer el juego de este equipo que tanto nos ha hecho sentir orgullosos.
Por fin ha llegado ese momento.
El momento de sorprender a toda Europa. Queremos volver a decir,en Europa también: "Siete l'orgoglio di tutti noi".



No hay comentarios:

Publicar un comentario