sábado, 8 de septiembre de 2012

UN AÑO DEL "STADIO CHE CAMBIA..." LA JUVE



El día 8 de septiembre de 2011 se abrían por primera vez las puertas del Juventus Stadium,en ocasión de su inauguración. El eslogan elegido para la ocasión apodaba este recinto como "lo stadio che cambia io calcio" (el estadio que cambia el fútbol).

Doce meses después,justo cuando el Juventus Stadium cumple su primer año de vida,es exagerado decir que este estadio cambió el fútbol.
Por lo contrario,lo que si cambió, fue la Juve.

Evidentemente pasar de dos septimos puestos consecutivos a ganar el título no lo logra un estadio(aunque seguramente ayudó).

Lo que el Juventus Stadium cambió va más allá de los resultados: desde el 8-9-11 la Juve tiene una cancha propia,un lugar sólo suyo,que no ha de compartir con nadie. Un lugar donde la hinchada se siente orgullosa. Un estadio que todo juventino siente como su casa.

Esto ha contribuido a crear,tanto en los tifosi como en el equipo, un nivel de entusiasmo e ilusión que ha sido la base sobre la cual Conte ha construido los éxitos.

Para muestra de ello, las palabras de Buffon resultan definitivas: "El día de la inauguración he sentido muchas emociones,todas muy fuertes. He pensado "pero en que equipo estoy jugando?". Han vuelto en mi pensamientos que no tenía hace tiempo. He vuelto a sentir el orgullo de formar parte de un club con una historia única,una historia que hace que te tiemblen las piernas.Esa noche me ha dado una carga increíble,ha sido fundamental para motivarme. Ha sido como volver atrás en el tiempo".


GRANDES MOMENTOS

En sólo un año de vida el Juventus Stadium ha sido testigo de muchas tardes inolvidables.


Comenzando por la inauguración,que como bien explicó Buffon, volvió a despertar en el ambiente bianconero un orgullo que,de derrota en derrota,se había resentido.







(JORNADA 2)
El primer partido oficial,frente al Parma,fue un inicio de ensueño: un 4-1 fruto de un gran juego que generó en la hinchada juventina una enorme dosis de ilusión y esperanza.




(JORNADA 6)
El primer big-match fue ante el Milan. En este partido el equipo de Conte estuvo brillante. Fue sin duda una de las mejores actuaciones de todo el año. Aún así los goles tardaron en llegar. Pero llegaron.




(JORNADA 29)
Por la coreografía,por el momento tan importante de la temporada,por el rival,por las paradas de Buffon,por quien metió el segundo gol. Por todo eso y mucho más fue una noche perfecta.






(JORNADA 32)
La Juve comienza la jornada n.32 liderando la clasificación,con 65 puntos. Pero el Milan(64) juega el partido adelantado y gana en Verona al Chievo,quitando así,de forma monentanea,el liderato a los de Conte. A las 20.45 del 11-4-12,cuando la Juve salta al campo para enfrentarse a la Lazio, el Milan lleva dos puntos de ventaja.
La victoria es obligada si la Juve quiere seguir en el primer puesto.
Pirlo y compañía no se asustan y en una magnífica primera parte la Juve se adelanta con Pepe. Antes y después del gol del extremo bianconero, la Juve domina el juego,dando una exibición de fútbol,pero no materializa.
Un partido que por juego y ocasiones debería estar sentenciado con un resultado de 4-5 goles a 0( sin exagerar..) llega al final de la primera parte con el resultado de 1-1,ya que la Lazio consigue el empate al filo del descanso en su única llegada.
La segunda parte se pone fea: los minutos pasan y la Lazio se atrinchera,defendiendo el empate. A la Juve le llega el cansancio y los nervios: debe ganar si o si para seguir liderando la Serie A.
Pasan los minutos,la presión es asfixiante. El partido vive a sus últimos coletazos,el título se puede escapar. Es el minuto 82. Y sucede esto:




(JORNADA 38)
El 13 de mayo, por fin, se pudo festejar el primer título en el Juventus Stadium. Aunque también fue un día triste: nos dejaba el más grande.






Así fue el primer año. Ahora comienza el segundo. Deseamos esté igualmente lleno de emociones y éxitos. Empezando por la primera noche Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario