jueves, 6 de septiembre de 2012

DEL PIERO: EL DIFICIL ADIOS DE UNA LEYENDA



Del Piero se fue de la Juve y para siempre. Jamas volverá a saltar a un terreno de juego vestido de bianconero,con el 10 a la espalda y llevando el brazalete de capitán.
Seguramente su final no fue el mas idílico,las fricciones entre el y Andrea Agnelli han sido muy evidentes. Sin animo hacer de este asunto una historia de buenos y malos,queda claro que el adiós entre Alessandro y el club debió ser mucho mas cordial,lleno de "besos y abrazos" y deseos de volverse a ver pronto.
Es lo que merecía la historia de este magnifico futbolista pero sobre todo es lo que merecíamos y deseábamos quienes en los últimos veinte años hemos aprendido a amar el fútbol y la Juve a través de la magia de un chico introvertido y reservado nacido en Conegliano(Treviso) el 9 noviembre de 1974.

Cada uno tiene su punto de vista: algunos creen que Agnelli es el malo de la película,que echó a Del Piero de la Juve,que nunca se olvidó de aquel vídeo en el que Alex,diciendo que hubiese firmado la renovacion en blanco,ponía a la directiva contra las cuerdas en plena negociación..

Otros creen que Del Piero decidió su destino él mismo cuando,en ese mismo y famoso vídeo, declaró que firmaría su "ultimo contrato" tal y como firmó el primero,es decir: en blanco.

Unos y otros tienen parte de razón y parte de culpa. Seguramente al presidente Agnelli le sentó mal el anuncio publico del capitán de la Juve. Sintió que Alex le ponia contra las cuerdas y se vio obligado a renovarle. En ese mismo momento decidió que ese seria su ultimo año en bianconero.

También fue precipitado el anuncio oficial del adiós allá por el mes de octubre,en plena competición.
Indudablemente fue un error: no se liquida de esta forma a una leyenda. Agnelli debió dejar de lado su orgullo herido y poner por delante los intereses del club.
Es una evidencia que la relacion Del Piero- Juve debe(ria) seguir fuerte e indisoluble una vez el 10 haya colgado las botas.
Desgraciadamente,esta eventualidad ha sido puesta en peligro. Y Agnelli tiene una buena parte de culpa en ello.

Algún error lo ha cometido también Del Piero(premisa: incluso las leyendas y los ídolos son personas y a veces fallan).
Anunciar la renovación en blanco fue un gesto brusco,con el claro intento de poner presión a la directiva. Lógicamente al club eso no le sentó bien.
Además, el mismo Alessandro, habló claramente de que firmaría su ultimo contrato. Ese contrato terminó y era el momento de separarse,de forma cordial y amistosa. Debía ser un hasta luego,un hasta pronto.
En cambio fue un brusco adiós,como mucho,porque quizás ni se saludaron.

A todo esto el que mas ha perdido ha sido el de siempre: el tifoso,que ve como se ha puesto en peligro el futuro de Del Piero en la Juve.
Allí creo que se encuentra el mayor problema y no tanto el no poder volver a verlo vestido de corto en nuestro equipo, algo que duele y que nunca hubiéramos querido ver,pero que es ley de vida. Alex va por los 38 años y ya nos ha regalado 20 de éxitos y emociones. A esa edad y con el numero 30 en el pecho era un momento tan bueno como otro cualquiera para dejar la Juve,cosa que,aunque a muchos nos cueste aceptarlo,antes o después debía suceder.
En cambio,aun sin saber(ni importa demasiado) en que función, resulta claro y evidente que en un futuro la Juve va a necesitar a Del Piero.
Como el Manchester United necesita a Bobby Charlton, el Real Madrid a Di Stefano,el Benfica a Eusebio,el Bayern a Beckenbauer,el Barça a Cruyff.
Los clubes y sus hombres símbolo no deben separarse. Permanecen unidos,es una de las grandezas del fútbol.


 Tan solo nos queda desear que el tiempo calme las heridas y que AA y ADP puedan volver a entenderse,por el bien de la Juve.
En esta dirección resulta buena la decisión de Alex de marchar al fútbol australiano. Aceptando esta aventura el Capitano pone de hecho fin a su carrera deportiva real,que terminó el 13-5-12,de bianconero y levantando la copa del trigésimo Scudetto. Un final,deportivamente hablando,de ensueño.

Ahora podrá disfrutar de esta exótica aventura,una experiencia de vida que seguro disfrutará. Se lo merece.
Lo esperamos a su vuelta,dentro de dos años,con los brazos abiertos.
Esperemos que tambien haga lo mismo Andrea Agnelli, ya que algo queda claro: la Juve necesita a Del Piero y Del Piero necesita a la Juve.

Hasta pronto,Alex....




No hay comentarios:

Publicar un comentario