Hemos pasado el verano hablando de la posible( ? ) llegada Van Persie,Suarez,Jovetic y demás delanteros de nivel y renombre que en Italia ya es obligatorio llamar "toppleiers" (si no lo haces te podrian multar...).
Cuando quedan poco más de dos semanas para el cierre del mercado todo apunta a que ninguno de estos llegará a Turín. A cambio en los ultimos días un nombre ha comenzado a sonar con insistencia: Fernando Llorente,delantero centro campeón del Mundo y de Europa con la selección Española.
Llorente es un muy buen delantero,incluso un gran delantero. Imparable en el juego aéreo,fuerte fisicamente y dotado de buena tecnica y criterio a la hora de jugar con los pies. Es capaz de hacer goles,de proteger el balon y de asociarse con los compañeros. Por el fisico puede engañar pero no es un tronco de area que solo remata de cabeza. Tiene,bajo mi punto de vista,nivel Juve.
Llega de disputar una gran temporada,donde ha sido el lider y hombre franquicia del Athletic Club de Bilbao doble finalista de Europa League y Copa del Rey. Equipo,el vasco,que con Bielsa ha practicado un fútbol que tiene ciertas similitudes con el juego de la Juve de Conte.
Saber si un (posible) fichaje va funcionar o no,es difcil, por no decir imposible. De lo contrario no existirán fichajes erróneos. Y en cambio existen,y muchos...
El éxito de un futbolista en un equipo,más todavía si llega a un equipo extranjero y lleno de presión y expectativas( situación que encontraría Llorente en Turín ) depende de una infinidad de factores. Con lo cual ni yo ni nadie puede asegurar éxitos de Llorente en bianconero en el caso que se hiciera la operación.
Lo que si me atrevo a decir es que no hay mucho mejor en el mercado y que si Marotta consiguiera llevar a las órdenes de Conte a este gigantesco delantero navarro más de uno quedaría gratamente sorprendido.
Tras las palabras del presidente del Athletic Club,Josu Urrutía,que ha confirmado la decisión de Llorente de no renovar el contrato,se abre la veda y será trabajo de Marotta y Paratici negociar con el equipo vizcaíno y llevar la operación a buen puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario