lunes, 13 de agosto de 2012

MATRI Y QUAGLIARELLA COMO AMAURI Y IAQUINTA?





Empiezo con una premisa: Matri y Quaglia son dos futbolistas que aprecio y a los que recordaré siempre con afecto por formar parte de este gran equipo que ha devuelto la Juve a la gloria seis largos años después.

Sin llegar a ser fueras de serie son jugadores de nivel que tienen hueco en la plantilla de la Juve,aunque posiblemente no les llegue el nivel para ser considerados titulares.

Y la Juve necesita buenas alternativas(que es lo que son Matri&Quaglia) pero sobre todo necesita titulares.
Matri tiene 28 años y Quaglirella 29.
Edades perfectas para jugar al fútbol,posiblemente el momento de mayor madurez de un futbolista. Eso también significa que son lo que son ahora y difícilmente serán mejores en el futuro.
Lo cual significa también( y allí es a donde quiero llegar) que , o les vendes ahora o difícilmente podrás hacerlo en el futuro,arriesgadote a vivir otro caso Amauri-Iaquinta,que, al igual que Matri-Quaglia eran,en su primera parte de aventura juventina, buenos delanteros sin llegar a tener nivel de titulares de un grande y cercanos a la  treintena.
En el momento adecuado no se les vendió( a Iaquinta incluso se le renovó a precio de crack un contrato que sigue cobrando) y terminaron siendo un peso incalculable para las arcas de club,que les pagó( y sigue pagando a Iaquinta) altísimas fichas para tenerlos sentados en la grada o jugando de prestados en otro clubes.

Lo que quiero decir es que,sin duda ninguna,vale la pena seguir contando con los grandes futbolistas hasta que les aguante el cuerpo: allí están los casos de Nedved,Del Piero y Buffon  que han seguido( y a Gigi le queda todavía para mucho rato...) demostrando un altísimo nivel de juego una vez superada la treintena. Pero hablamos de autenticos fueras de serie,jugadores del máximo nivel mundial. Estrellas.

En otros casos,con jugadores de un nivel inferior( y allí entran Matri-Quaglia hoy, Amauri-Iaquinta ayer) es conveniente mirarse alrededor y,en caso de ofertas interesantes,vender antes de que sea demasiado tarde. Y en sus lugares traer jugadores más jóvenes que por si mismos marcarán su destino: podrán envejecer de bianconero, en caso de mostrarse a la máxima altura; tendrán por lo contrario que marchar en el momento adecuado si, incluso habiendo dado una buena contribución,no llegaran al nivel más alto.

Con esto no estoy diciendo que venderia a Matri y Quaglia ahora mismo,pero entendería que la "triade" Marotta-Nedved-Paratici se lo estuviese pensando muy mucho.
Si estáis( o no ) de acuerdo conmigo,en cualquier caso espero vuestros comentarios....

@JuveHispania

No hay comentarios:

Publicar un comentario